*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por Cuaresma, caen sacrificios en rastro de Texmelucan

Hasta 70% se redujeron los sacrificios de reses y cerdos por la temporada de Semana Santa
Viernes, 22 de Marzo de 2019 22:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Cuaresma ha disminuido hasta en un 70 por ciento el sacrificio de reses y cerdos en el rastro de Texmelucan, informó Félix Vázquez, director de este centro de matanza.

Autoridades son pasivas ante inseguridad en TexmelucanSe manifiestan en Huejotzingo tras cierre de centro de saludEl funcionario asentó que esta es una época en la que  producción y venta de carne cae drásticamente, sin embargo, esto no frena las inspecciones para garantizar que el producto que sale cumpla con las medidas de salubridad que se requieren.

Félix Vázquez dijo que este periodo le pega a la economía de los introductores, pese a ello están cumpliendo con la normativa para el sacrificio.

Refirió que afortunadamente este tipo de revisiones ha garantizado que, en lo que va de su gestión, no se reportaran animales enfermos, hecho que permite garantizar que la carne que se consume sea cien por ciento de animales sanos.

Asentó que mensualmente en este centro de matanza se  procesan 128 reses y más de 300 cerdos, sin embargo a la tercera semana de Cuaresma la cantidad cae drásticamente y el sacrificio se hace de lunes a miércoles.

Bajo este contexto, Félix Vázquez sostuvo que el rastro seguirá trabajando para garantizar la salud de la población que consume carne de res y cerdo.

Finalmente detalló que tras varias platicas y la realización de pagos, se logró que la empresa que procesa los esquilmos (vísceras, pezuñas y otros desechos) lo haga de manera adecuada, poniendo fin a los  problemas que se tuvieron durante diciembre del 2018.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 951