*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Banda de adolescentes atraca en mercado La Purísima de Tehuacán

Son al menos 15 menores los que se dedican a atracar a los compradores en el mercado, denuncian vendedores
Viernes, 22 de Marzo de 2019 21:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima, han exigido a la autoridad que incremento los operativos, debido a la presencia de unos 15 menores infractores que se dedican a cometer atracos a los compradores, declaró la líder de vendedores, Elvira Trujillo Bolaños.

Policía y ladrones se enfrentan a balazos por tractocamión en TlacotepecFestival Internacional reactiva la economía de TehuacánLos vendedores tienen identificados a los "carteristas" que aprovechan pasillos estrechos para despojar a la gente de sus pertenencias y  salir huyendo, para regresar más tarde ya que las víctimas no denuncian a pesar de solicitar el apoyo de seguridad pública.

Aun cuando los jóvenes ya están bien identificados por los comerciantes, no pueden tomar algún tipo de acción por propia mano, pues temen algún tipo de represalia por parte de los delincuentes, principalmente al ser vendedores que tienen ya un puesto establecido y lo han ocupado por varios años, así que solo pueden exigir a las autoridades que hagan el trabajo de prevención de ese tipo de situaciones.

El mercado la Purísima es un punto vulnerable, principalmente porque tienen una alta concurrencia y no hay un esquema de vigilancia​ en los accesos. En este tipo de casos, lo único que llegan a hacer es hacer dar recomendaciones a los clientes para proteger sus pertenencias al visualizar a los delincuentes, acción que hacen de manera discreta.

Al interior del mercado se han generado conflictos, uno de ellos ha resultado en un hecho de sangre en recientes fechas y se requiere que la autoridad intervenga para mantener el orden en ese sitio, porque concentra a comerciantes y compradores de toda la región.

fotografía Enrique Hernández

aj

Vistas: 2269