*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

De acuerdo con tu edad, podrías adquirir una beca de AMLO

Hasta el momento el presidente ya ha implementado distintas becas y apoyos económicos para cada sector de la población
Sábado, 23 de Marzo de 2019 10:18
|
Municipios Puebla

Desde campaña, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió becas para todos, esto apra poder ayudar a los más necesitados con programas sociales.

No mantendré empresas ineficientes solo por ser mexicanas: AMLOEsto te costará una consulta y estudios si no tienes seguroHasta el momento el presidente ya ha implementado distintas becas y apoyos económicos para cada sector de la población y con estos apoyos, el gobierno espera que la población tenga una mejor calidad de vida.

Para los niños

Ha creado las becas para el Bienestar Benito Juárez que otorgará apoyos a los niños que cursan desde kínder y primaria hasta universidad. AMLO prometió una ayuda bimestral de mil 600 pesos por niño. La beca de AMLO tiene como objetivo fomentar la educación de los hijos en el sistema público escolar.

Para personas con discapacidades

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ayudará a niños de entre 0 a 29 años de edad que tienen alguna discapacidad permanente.

Dicho programa igual ayudará a la población indígena con discapacidad que tengan entre 0 y 64 años de edad. Las personas recibirán 2 mil 550 pesos bimestralmente.

Para jóvenes

“Jóvenes Escribiendo el Futuro” entregará 2 mil 400 pesos mensuales y será para los alumnos de universidades públicas del país. El límite de edad para esta beca son los 29 años

Jóvenes Construyendo el Futuro consisten en un apoyo mensual por 3 mil 600 pesos por máximo un año. Los jóvenes de entre de 18 a 29 años acuden a capacitarse a un centro de trabajo.

Para abuelitos

El presidente continúa con un proyecto que inició como jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México (CDMX), el llamado Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores apoyará a las personas mayores de 68 años, o 65 en el caso de la población indígena, con 2 mil 550 pesos bimestrales en beneficio de su economía.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1885