*

Sábado, 20 de Abril de 2019

La Maldita Vecindad opera en el Centro Histórico

La fotografía fue rotulada con sus nombres y la leyenda “La Maldita Vecindad de la 3 y la 10”
Sábado, 23 de Marzo de 2019 16:11

Puebla, Pue.- Al menos siete sujetos se presumen e identifican como miembros de la banda de “La Maldita Vecindad”. El inmueble localizado en la calle 3 Norte entre la 8 y 10 Poniente el cual sirve como su guarida. La banda protege carteristas y ladrones de celulares pero su principal giro es una narcotiendita que funciona las 24 horas.

Triple feminicidio al sur de la ciudad; mamá y sus dos hijasPuebla, la justicia por propia manoDespués de las publicaciones realizadas por PÁGINA NEGRA sobre “La Maldita Vecindad” y su relación con grupos de ambulantes como el que comanda Martín Juárez, líder de la organización “11 de Marzo”, los lectores denunciaron un presunto levantón y un secuestro en el cual estuvo retenida una joven dentro del inmueble.

Una segunda denuncia anónima llegada a PÁGINA NEGRA consistió en la entrega de la fotografía en la que aparecen siete sujetos, todos ellos jóvenes. Según lo comentado por el denunciante, quien solicitó la gracia del anonimato, la fotografía fue compartida por ellos mismos en sus cuentas de Facebook.

En la imagen aparecen los jóvenes quienes se identifican como Miguel, Iván D.H.A., Beni, Tavo, Chato, Lalo y Bonais. Los sujetos aparecen sin camisa y en una habitación. La fotografía fue rotulada con sus nombres y la leyenda: “La Maldita Vecindad de la 3 y la 10”, en alusión al inmueble y su ubicación. Según los denunciantes, los jóvenes presumen en redes ser parte de esta banda.

Operan una narcotiendita

Según fuentes dentro del Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento capitalino, existe información de que la banda de “La Maldita Vecindad” además se mantiene operando una narcotiendita que funciona las 24 horas.

De acuerdo a lo detallado por fuentes de PÁGINA NEGRA, al frente del inmueble siempre se encuentra un sujeto que actúa como cadenero quien recibe y acepta paquetes. Además, en las esquinas de la 3 Norte con las calles 8 y 10 Poniente mantienen halcones quienes avisan si inicia un operativo en la zona.

Los compradores de drogas acuden con el hombre de la entrada para solicitarlas por el día, mientras que por la noche avisan vía telefónica y no venden a desconocidos. Las actividades inusuales de la vecindad por las noches están registradas por las autoridades aunque el grupo se presume como protegido por el líder ambulante Martín Juárez, quien presume sus contactos dentro del gobierno estatal para evitar que él y los miembros de esta banda sean investigados.

La casona ya no es funcional y está en ruinas al interior. A pesar de eso se mantiene utilizada por los ambulantes de la zona para guardar ahí su mercancía además de que ahí mismo se intercambian por drogas algunos de los objetos robados a los transeúntes y compradores del Centro Histórico.

“La Maldita Vecindad” es como se conoce a la casona marcada con el número 805 de la calle 3 Norte, entre la 8 y la 10 Poniente. Es la escuela del crimen en el Centro Histórico de Puebla; el lugar es usado como guarida de cadeneros, narcomenudistas y carteristas.

“La Maldita Vecindad” aparece en denuncias de narcomenudeo así como venta de armas entre los ambulantes de la organización de 11 de Marzo que lidera Martin Juárez, quien además es tolerado por la Secretaría de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

Página Negra

clh

Vistas: 755