*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Saúl golpeó a esposa y para reparar el daño le cedió su casa

En un hecho sin precedentes una víctima fue beneficiada con la entrega de un inmueble por parte de su agresor
Sábado, 23 de Marzo de 2019 21:00
|
Redacción

Puebla, Pue.- La Fiscalía dio seguimiento a la agresión ocurrida el 1 de noviembre de 2017 en la capital poblana. En coordinación con la defensa del imputado y con anuencia informada de la víctima, se estableció un plan integral de reparación del daño que incluye, como un hecho sin precedentes, la entrega de un inmueble para uso de casa habitación a favor de la afectada y también se estableció un pago en efectivo para cubrir gastos.

Identifican a madre e hijas, víctimas de triple feminicidioFue asesinada en su casa, la familia no se percatóLos medios de prueba aportados por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Delitos de Género, la Fiscalía judicializó la carpeta investigación y el Juez de Control vinculó a proceso a Saúl N., por haber golpeado a su esposa Jovita provocándole múltiples lesiones, explicó el titular de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

Como medida de no repetición, el imputado bajo supervisión judicial, se sometió por un término no menor a 18 meses a: residir en un lugar distinto al domicilio de la víctima y no frecuentarla; estar bajo tratamiento psicológico, firmar periódicamente ante el Juez de Control, pagar deberes de deudor alimentario y convivir con su menor hijo dos veces por semana.

Además de lo alcanzado en este caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha favorecido que se dicten medidas de protección para que víctimas y familiares recuperen la sensación de seguridad frente a posibles amenazas o acciones de agresores.

Las medidas de protección dictadas, se han duplicado, ya que de enero a marzo de 2019, la Fiscalía General de Puebla registró 1,105 mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 544.

La Fiscalía también triplicó el número de Carpetas de Investigación judicializadas por el delito de violencia familiar, al pasar de 16 en 2018 a 51 en el año actual.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 764