*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Otra vez Daniel Domínguez Alarcón buscara la alcaldía de Tepeojuma

Por Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Manuel Gil
Domingo, 24 de Marzo de 2019 10:37
|
Lidchy Cano

Tepeojuma.- Nuevamente será el candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma por el Partido Revolucionario Institucional PRI Daniel Domínguez Alarcón, mientras que por Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Manuel Gil. Ambos contendieron en la elección pasada, la cual fue anulada, tras ser encontradas diversas anomalías.

Comienzan los despidos en San Martín TotoltepecPoblanos se alistan para visitar al señor de TepalcingoEl municipio de Tepeojuma tendrá elecciones extraordinarias para tener presidente municipal de este lugar, luego de que entre las razones que manejaron los magistrados para la anulación promovida por Morena, está que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla TEEP confirmó la votación de la elección, pero no valoró la nulidad de casillas en distintas secciones, después de que fueran cerradas por pobladores de este lugar, además de las boletas que recuperó el IEE el 2 de julio después de que fueran robadas, lo cual no brindó garantías de que la paquetería no fuera manipulada.

 

Daniel Domínguez Alarcón

El candidato del PRI Daniel Domínguez Alarcón, hasta el momento no se le conoce ningún trabajo político más que cuando fue candidato en la pasada elección para presidente municipal por este mismo partido, con el impulso del ex alcalde Gustavo Sánchez Martiñon. Ambos fueron acusados durante campaña, por sus opositores, de desviar programas y recursos del ayuntamiento municipal a favor de la candidatura priista, incluso fueron exhibidos en video cuando entregaban materiales de construcción.

Domínguez Alarcón se caracterizado por ser una persona prepotente, altanera y hasta grosera con la ciudadanía. La mala administración de Gustavo Sánchez Martiñon, alcalde que recientemente dejó la administración y emanado de las filas del PRI, fue lo que provocó inconformidad entre los ciudadanos durante la campaña pasada de este candidato, ya que fueron acusado de enviar operadores para coaccionar el  voto en las pasadas elecciones.

 

Manuel Gil

Al candidato de Morena, Manuel Gil, tampoco se le conoce algún tipo de  trabajo político, lo que sí es muy conocido,  es que es familiar del ex narco alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, siendo el padre de este, Honorio Gil, quien alguna vez fungió como alcalde de Tepeojuma. Siendo presidente fue asesinado al interior de un motel de la ciudad izucarense.  

De Manuel Gil sus familiares han incursionado en la política, presidiendo alcaldías, sin embargo, con resultados poco favorables.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1330