*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Marinos que asesinaron a civiles en Puebla son procesados

Un juez federal señaló que había elementos suficientes para proceder penalmente en su contra
Domingo, 24 de Marzo de 2019 11:31
|
Staff

Puebla, Pue.-Los 12 elementos de las Marina que asesinaron a 4 pobladores en las Dalias, Santa Rita Tlahuapan, fueron vinculados a proceso por un juez federal, debido a que había elementos suficientes para proceder penalmente en su contra.

No se vale, los echaron en un pozo como si fueran perrosCierran autopista México-Puebla, a la altura de TlahuapanVersiones extraoficiales señalan que familiares de las víctimas  aportaron un video del momento en que los cuatro civiles son detenidos en predio de Guadalupito Las Dalias, el jueves 28 de febrero.

Asimismo, después de ser detenidos los  buscaron pero al no tener éxito, por la noche del mismo 28 de febrero bloquearon la autopista por cerca de seis horas, a fin de exigir que les dieran noticias sobre el paradero de los dos adultos y dos menores de edad.

Un día después los mismos pobladores de Tlahuapan encontraron en un predio ubicado en los límites con el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, los cuatro cadáveres de sus familiares.

Como consecuencia, un día después, el 2 de marzo, la Semar anunció a través de un comunicado que tenía conocimiento de que el personal naval no había actuado conforme a las disposiciones legales en contra de las cuatro personas que fueron sorprendidas robando combustible y, aunque no especificó cuantos elementos estaban involucrados, ahora se sabe que se trata de 12.

Foto: Archivo

cdch

Vistas: 1378