*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nacen en el IMSS La Margarita trillizos y gemelos el mismo día

Los niños se encuentran bajo observación de los especialistas.
Domingo, 24 de Marzo de 2019 06:58

Puebla, Pue.- Equipo multidisciplinario de médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras del Hospital General de Zona Número 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, atendieron el nacimiento de 35 semanas de trillizos; quienes se reportaron saludables y a la mamá con signos vitales estables.

La Maldita Vecindad opera en el Centro HistóricoCapacita INE 90 mil ciudadanos para casillas del 2 de junioLa ginecóloga Citlali Figueroa García, informó que la paciente de 21 años de edad presentaba preeclampsia y prematurez del producto, por lo que representaba un reto para los especialistas que participaron en la cesárea; procedimiento que concluyó sin contratiempos.

El primer bebé de sexo masculino nació a las 4:59 horas con un peso de 2 kilos 100 gramos, el segundo pesó 2 kilos y la niña tuvo un peso de 1 kilo 880 gramos y hasta este momento se reportan estables y permanecerán en observación hasta que los especialistas lo determinen para que los padres se los puedan llevar a su casa sin ningún riesgo.

Aunado a esto, la especialista informó que se atendieron en ese mismo día el nacimiento de gemelos por cesárea, masculino con un peso de un kilo 800 gramos y femenino de un kilo 720 gramos, ambos llegaron al mundo sin contratiempos y en condiciones de salud estables.

Cabe señalar que el éxito de estos procedimientos radica en que en el Seguro Social existe un trabajo multidiciplinario para actuar de manera inmediata cuando se presenta un cuadro con esta gravedad, y que esto ha permitido salvar vidas, antes, durante y después de los partos, señaló la ginecóloga.

En el procedimiento participaron: el cirujano Silverio Acosta Solís, el anestesiólogo Edgar Rojas Rosario, la pediatra Hilda Zamora Alcalá, el enfermero instrumentista Eduardo Castillo, la ayudante Annie Elizabeth López Hernandez.

 

Foto: IMSS

cdch

Vistas: 1329