*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PES expulsará a su diputado local Trujillo de Ita

El legislador fue destituido en febrero como coordinador de la bancada en el Congreso Local
Domingo, 24 de Marzo de 2019 23:41
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Partido Encuentro Social (PES) inició en febrero el proceso de expulsión contra el legislador local Miguel Trujillo de Ita, quien se había pronunciado a favor de Alejandro Armenta Mier durante el proceso interno de Morena para elegir candidato a la gubernatura.

El instituto político informó mediante un comunicado, que la expulsión del legislador se debía a “las múltiples manifestaciones a nombre del instituto para buscar intereses personales”.

Añade que la información proporcionada por Trujillo de Ita carece del aval de la dirigencia estatal, misma que considera que el diputado está siendo manipulado por actores externos al partido.

“Encuentro Social por ningún motivo apoya declaraciones fuera de contexto de parte de ningún actor político postulado y electo por nuestro instituto que no abonen a la unidad, o a la reconciliación; mucho menos a la crítica sin fundamento que busca la radicalización, en Puebla no estamos para este tipo de políticos impulsivos, toda vez que fueron electos para legislar no para grillar”, sostiene el comunicado.

Trujillo de Ita había sido destituido de la Coordinación del Grupo Legislativo de Encuentro Social en el Congreso del Estado en semanas recientes.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 836