*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmeluquenses se organizan contra la delincuencia

Con alarmas, cámaras y hasta grupos de WhatsApp, vecinos se organizan para ahuyentar a los ladrones
Domingo, 24 de Marzo de 2019 17:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de colonias de Texmelucan buscan inhibir los robos y asaltos, organizándose para instalar alarmas y realizar simulacros.

Rafaguean a hombre dentro de su vehículo en TexmelucanAutoridades son pasivas ante inseguridad en TexmelucanEste tipo de programas ya funcionan en la colonia Linda Vista, dónde se han registrado hechos delictivos en calles como Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Paricutín.

En estas zonas y con recursos propios los vecinos instalaron cámaras de vigilancia, alarmas e incluyeron silbatos y grupos de WhatsApp a fin de mantenerse alertas y evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.

Además de esto han puesto en práctica simulacros sobre cómo actuar en caso de presentarse alguna incidencia y evitar así que las cosas puedan salirse de control.

A este respecto los vecinos de la colonia Linda Vista, dijeron que se muestran confiados que con estas acciones se pueda ahuyentar a los ladrones.

No obstante confían en que las autoridades municipales también hagan lo propio y se redoblen las acciones en materia de seguridad.

fotografía archivom

aj

Vistas: 1287