*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncian esterilizaciones caninas en Texmelucan

Se estima que hay unos 50 mil perros en el municipio, por lo que buscan controlar su población
Domingo, 24 de Marzo de 2019 19:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El área de Salubridad de Texmelucan pondrá en marcha desde este lunes jornadas de esterilización, con la finalidad de evitar la proliferación de perros en situación de calle, informó Ramón Chilian Rodríguez, responsable del área.

Protección Civil de Texmelucan prepara operativo de Semana SantaPerros callejeros se adueñan de las calles de TeziutlánDetalló que las acciones se reforzarán tras darse a conocer que actualmente la población canina supera los 50 mil animales en el municipio.

El director de Salubridad refirió que esta cantidad se ha convertido en un problema de salud, es por ello que se realizarán acciones para evitar la proliferación.

Chilian Rodríguez, detalló que desde principios de semana se realizarán jornadas de esterilización  en Tlanalapan, Hueyatzacoalco, San Jerónimo y Moyotzingo.

Para el primero de abril estarán en San Juan Tuxco, como parte de la semana nacional de vacunación antirrábica.

El director señaló que serán un total de 50 cirugías por día, además se realizarán pláticas de bienestar animal y se darán algunos incentivos a los asistentes, como accesorios y alimentos para las mascotas.

Por lo anterior el director hizo un llamado a la ciudadanía para que asista, esterilice y vacune a sus mascotas.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1382