*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Casi controlado incendio al pie del volcán

Las autoridades descartaron daños a viviendas o personas a pesar de la magnitud del incendio
Lunes, 25 de Marzo de 2019 19:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde las primeras horas de este lunes, otro incendio forestal de grandes magnitudes azota la zona de bosque, en las faldas del Popocatépetl, en los alrededores de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez.

Atlixco registra 20 incendios en cerros y prediosContinúa incendio provocado por explosión del volcánA pesar de que el siniestro puede observarse desde varios municipios, incluso hasta Texmelucan, las autoridades en la materia no reportan daños a viviendas o personas.

“Personal del Centro Estatal de Incendios Coyote 6 y brigada de Bienes Comunales combaten el incendio forestal en la localidad de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco”, dio a conocer en un breve comunicado la dirección estatal de Protección Civil.

Apenas la semana pasada, y tras una nueva explosión de Don Goyo, prácticamente esa misma área quedó consumida por el fuego, a consecuencia del material incandescente lanzado por el cráter.

Un par de días duró el humo. Hoy los responsables de sofocar el problema prevén que en las próximas horas esté todo controlado

fotografía archivov

aj

Vistas: 1117