*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se incrementa número de incendios en Izúcar

Se registran en esta temporada hasta 4 casos por día
Lunes, 25 de Marzo de 2019 10:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Con la temporada de sequía en el municipio de Izúcar de Matamoros, los incendios pueden incrementarse de 15 a 16 incendios de pastizales por semana, y se han llegado a reportar de 2 a 4 casos por día.

En Epatlán gobierna padre de la alcaldesa Margarita CastillaVuelca camión cañero en el Eje Poniente en IzúcarJosé Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, comentó que este incremento inicia desde mediados del mes de enero, cuando inicia la temporada de sequía, lo que provoca que los pastizales sean más susceptibles a prenderse con facilidad.

Detalló que algunas personas suelen prender fuego sin tomar en cuenta que a veces suelen salirse de control con el viento, o logran alcanzar terrenos que se encuentran a sus costados donde también hay hierba seca.

Señaló que es importante que la gente realice la corta brechas, para evitar que el incendio se propague o se salga de control.

Agregó que en caso de terrenos es muy frecuente que en estos se quiebren botellas, y hagan el efecto lupa, lo que genera que con el sol, se comience el incendio.

De los incendios que se han registrado en la zona de Izúcar de Matamoros, hasta el momento han podido ser controlados a tiempo y ninguno ha dejado daños materiales, ya que todos han sido en cerros o terrenos baldíos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 680