*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Existen 26 mil cadáveres sin identificar en morgues

La presidenta del Consejo para la Búsqueda de Desaparecidos dijo que sigue la violencia
Lunes, 25 de Marzo de 2019 12:19
|
Municipios Puebla

En el marco de la ceremonia de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que urge que las autoridades y familiares a realizar su identificación cuanto antes.

Anuncian nuevas medidas para la protección a periodistasPrevé SCJN negar amparo a Caro QuinteroSe informó que hay 26 mil cuerpos en distintas instalaciones forenses que se encuentran en calidad de desconocidos.

López Obrador pidió fijar una fecha para la presentación de un programa con la participación, de familiares, de gobernadores, de las distintas organizaciones de defensa de derechos humanos, “pedir la cooperación a organismos internacionales especializados y elaborar un programa específico con este propósito, que nunca más situaciones tan lamentables como el tener a los cuerpos en tráileres, en camiones, recorriendo las calles, es dantesco e inhumano”, aseguró el presidente.

En cuanto al tema del presupuesto, el presidente afirmó que ya está autorizado, porque se trata de asumir el compromiso de la búsqueda de desaparecidos y lo están haciendo con absoluta consciencia y responsabilidad.

Así mismo, la presidenta del Consejo para la Búsqueda de Desaparecidos dijo que sigue la violencia, puesto que todos los días tienen reportes, desde las seis de la mañana que reciben personalmente el parte de lo que sucede en el país, estamos constatando que continua la violencia en el país, se ha disminuido muy poco en homicidios, así como en robo de vehículos

Pese a que no se ha logrado una disminución significativa en la incidencia delictiva, pero como estamos trabajando todos los días de manera coordinada, como estamos atendiendo lo fundamental, que es el impulsar el desarrollo, que haya bienestar y que se atienda a los jóvenes.

Agregó que cuando va a las giras, “encuentro familiares, sobre todo, madres, me jalan, me sacuden, me gritan, lloran, aguanto todo porque sé lo que están sufriendo sin sus hijos, sin sus seres queridos”, mencionó.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 959