*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Déficit de 400 mdp impide adquirir unidades de RUTA: SFA

Adquirir nuevos vehículos incrementaría el costo de operación, lo que por el momento no es posible
Lunes, 25 de Marzo de 2019 22:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, reveló que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tiene un déficit de 400 millones de pesos, lo que impide adquirir nuevas unidades para prestar el servicio.

Arrancan acciones de mejora al transporte público en PueblaSubieron robos a rutas, pero no falló estrategia: SSPTMEn entrevista, el funcionario estatal aseguró que están revisando opciones para limpiar las finanzas del también conocido como metrobús.

Esta semana se dio a conocer que las líneas 1 y 2 de RUTA, cuentan con menos de la mitad de los vehículos que requieren para satisfacer la demanda de los usuarios en los corredores Chachapa-Tlaxcalancingo y 11 Norte-Sur.

Explicó que si bien la falta de unidades es una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios, las finanzas actuales del sistema impiden realizar la compra de vehículos, pues aumentaría el costo de operación.

En este sentido, aseguró que el Gobierno del Estado está buscando los mecanismos para sanear las cuentas de RUTA, por lo que esperan dar soluciones más adelante.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 207