*
Martes, 23 de Abril de 2024

Instalarán cámaras en transporte de la BUAP

El rector Esparza informó que esta semana elegirán un modelo para instalar en las unidades del STU
Lunes, 25 de Marzo de 2019 20:28
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ante la inseguridad que afectado a los estudiantes, incluso a bordo del Sistema de Transporte Universitario, se instalarán cámaras de vigilancia en las unidades, informó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Toma protesta nuevo Consejo Universitario de la BUAPLa BUAP creará el Sistema Institucional de ArchivosSeñaló que la instalación de cámaras forma parte de un programa de seguridad que están implementando para garantizar la integridad de los estudiantes, pues cada día reportan asaltos en la calle o incluso en el transporte universitario, como se dio a conocer el año pasado cuando se registraron 3 asaltos.

Explicó que están en el proceso de selección del equipo que será instalado en las unidades y que ya han descartado algunas cámaras que no ofrecían la nitidez necesaria.

En este sentido, confió que el análisis de los equipos quedará concluido esta semana para continuar con el proceso de instalación.

“Esta semana nos tienen que dar los resultados de cuáles fueron las que se eligieron. Se formó una comisión con expertos en comunicaciones e informática para tomar la decisión”, indicó.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1560