*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PAN denuncia a Claudia Rivera ante el INE

El albiazul asegura que la alcaldesa usó el Palacio Municipal en horas laborales para pronunciarse a favor de Miguel Barbosa
Lunes, 25 de Marzo de 2019 12:17
|
Staff

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Nacional Electoral a la presidenta municipal Claudia Rivera, por pronunciarse en horario de trabajo y en el Palacio Municipal, a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.

Elecciones no detonarán inseguridad en Puebla: CórdovaArmenta quiere echar abajo candidatura de BarbosaLa líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló en rueda de prensa que Rivera Vivanco ha violado la ley electoral reiteradamente durante los últimos días. “En conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa en las instalaciones del Palacio Municipal, se pronunció a favor del uno de los aspirantes a la gubernatura… a pesar de estar dentro de su horario de trabajo”, aseguró la panista

Por su parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN en el INE,  señaló que es una falta flagrante al principio de equidad e imparcialidad del proceso electoral el hecho que Rivera “usó su cargo y del Palacio Municipal con fines políticos.”

"La queja es por su expresión en horario laboral y por el uso de un edificio público como lo es Palacio Municipal", dijo el representante panista.

En comunicado oficial, criticaron "que en el evento denominado La Fiesta del Libro, realizado el 16 de marzo en el zócalo capitalino, uno de los oradores hizo promoción directa de Morena y de las bondades del gobierno federal."

De la misma manera, dice el comunicado, Rivera violó la ley al ofrecer su respaldo a Barbosa en una conferencia de prensa efectuada en palacio municipal, lo que representa un uso ilegal de recursos públicos.

Por otra parte, anunció que los diputados locales del PAN presentarán esta semana una iniciativa de revocación de mandato para que la ciudadanía decida si quiere que sigan gobernando las ineficientes administraciones de Morena.

“En cinco meses de gobierno no hay resultados en ningún rubro. La inseguridad en la zona metropolitana es insostenible, el comercio informal está desbordado y la obra pública es inexistente, además del deficiente otorgamiento de servicios públicos”, señala el documento.

Foto: Enfoque

cdch / aj

Vistas: 1181