*

Viernes, 26 de Abril de 2019

Rivera se reúne con presidentas auxiliares de Puebla

Durante la reunión se comprometieron a sumar esfuerzos a favor de las comunidades
Lunes, 25 de Marzo de 2019 21:15

Puebla, Pue.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con las mujeres electas de las Juntas Auxiliares con el fin de discutir las facultades de una Junta Auxiliar y trabajar en equipo por sus comunidades.

Inauguran Primer Torneo Municipal de AjedrezPropone Comuna dar seguro social y lugares en mercados a ambulantesLa alcaldesa señaló que esta reunión tiene por objetivo promover las herramientas necesarias para realizar de manera óptima las actividades para las que fueron electas. En ese sentido, aplaudió la decisión de las asistentes de involucrase en las planillas de las Juntas Auxiliares.

“Me honra estar con mis compañeras de cabildo y secretarias en este trabajo que estamos impulsando, esta reunión por si sola ya es inédita. Considérense la primera generación de regidoras, el primer gobierno de Juntas Auxiliares, con su mayoría mujeres. No se trata solamente de lograr la participación e inclusión, sino de proveer de las herramientas para que no fallemos”, añadió Rivera Vivanco.

A su vez, Catalina Pérez Osorio, directora Instituto Municipal de las Mujeres, resaltó la disposición que existe para atender las dudas, así como ayudarlas y asesorarlas. De la misma forma, señaló la importancia de que el trabajo a desempeñar sea transparente, comprometido y honesto.

La regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, reconoció que el Gobierno Municipal cuenta con una estrategia clara en lo que respecta a las mujeres, a la vez que exhortó a las funcionarias a comunicar a sus vecinos las acciones que llevan a cabo desde las presidencias de las Juntas Auxiliares y sus cabildos.

Asimismo, Lucia Sandoval Martínez, analista de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer las funciones de su área a las representantes de las Juntas Auxiliares, con el fin de acercar los servicios del Ayuntamiento.

Por su parte, las regidoras asistentes indicaron que con reuniones de este tipo se sienten parte de la actual administración, por ello reconocieron el compromiso de trabajar hombro con hombro con los vecinos de las Juntas Auxiliares a las que pertenecen, así como transparentar sus gestiones.

Al evento asistieron, Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; René Sánchez Galindo, secretario De Gobernación; y María Judud Vargas Flores, presidenta de la Junta Auxiliar de Santa Marìa Guadalupe Tecola.

También asistieron las regidoras Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Silvia Guillermina Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal; así como regidoras de las Juntas Auxiliares que resultaron electas de los procesos plebiscitarios pasados.

fotografía especial

aj

Vistas: 243