*

Viernes, 26 de Abril de 2019

Sancionan a JJ por violencia política de género

Además de una disculpa pública, deberá asistir a cursos de orientación sobre masculinidad
Lunes, 25 de Marzo de 2019 22:57
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por incurrir en violencia política de género, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla sancionó al diputado local José Juan Espinosa, quien agredió verbalmente a la representante del PRI ante el IEE, Laura Torres Villegas, señalando que estaba “mal atendida sexualmente.”

Morena no descarta expulsión de ArmentaMás de 4 mil votarán en comicios del 2 de junio desde el extranjeroPor lo anterior, el Tribunal ordenó una amonestación, así como una disculpa pública difundida en tres medios de comunicación y la asistencia del legislador a cursos de orientación sobre sensibilización de género y masculinidad.

Los magistrados del TEEP subrayaron en su sentencia que Espinosa Torres incurrió en violencia desmedida, por lo que le fue impuesta la amonestación pública.

“Afectan o impactan las expresiones en una representante de un partido político agredida por el hecho de ser mujer. La violencia política es la que interfiere en los derechos políticos de las personas. Afecta a los procesos democráticos, menoscabar la libre expresión de las ideas”, señala la sentencia.

Al respecto, la magistrada ponente, Norma Angélica Sandoval Sánchez, sostuvo Espinosa Torres se expresó más allá de lo personal y de la dignidad.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 195