*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Secretaría de Bienestar capacita para comprobación de recursos federales

Más de 300 servidores públicos de 195 municipios del estado asistieron a la capacitación sobre el uso del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT).
Lunes, 25 de Marzo de 2019 07:04

Puebla, Pue.- Con el objetivo de brindar información útil a los Ayuntamientos y fortalecer las capacidades de los servidores públicos municipales en el uso de herramientas tecnológicas enfocadas a la rendición de cuentas, la Secretaría de Bienestar Puebla impartió el Taller “Funcionamiento y Uso del Sistema de Recursos Federales Trasferidos (SRFT)”, del 19 al 22 de marzo del presente año.

Puebla, por arriba de la media nacional en inflaciónPES expulsará a su diputado local Trujillo de ItaEn su mensaje de bienvenida el Titular de la Dependencia, Mario Monterrosas Alonso, agradeció la asistencia, interés y participación de los municipios. Señaló que este taller permitirá, conocer el funcionamiento del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde deben reportar trimestralmente sus informes acerca de cómo y en qué gastan esos recursos, así como los resultados obtenidos.

Los participantes adquirieron conocimientos teóricos y también realizaron ejercicios prácticos en la plataforma. Con esta capacitación se logró una cobertura municipal del 90%, abarcando las 7 Regiones del estado, con la presencia de 1 Presidente Municipal, 129 Directores, 122 Auxiliares, 28 Supervisores, 23 Subdirectores y 5 Coordinadores, todos ellos de las áreas de obra y/o servicios públicos.

 

Foto: Gobierno de estado

cdch

Vistas: 1203