*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Subieron robos a rutas, pero no falló estrategia: SSPTM

José Tlachi Meneses dijo que los delincuentes cambian de zona para evitar ser atrapados
Lunes, 25 de Marzo de 2019 18:59
|
Municipios

Puebla, Pue.-  El coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, admitió que los robos a transporte público se han incrementado, sin embargo, rechazó que las estrategias que ha implementado la administración municipal en contra de este delito, hayan fallado.

Relacionan a notarios poblanos con caso de lavado de dinero Lo agarran con 6 kilos de marihuana en la CAPU“Tenemos un incremento, pero trabajamos para atacar el delito con instancias federales y estatales, operativos a tempranas horas, sobre todo con el estado porque tenemos detectadas que rutas foráneas que ingresan a Puebla capital es donde se da el robo a transporte público”, explicó en entrevista.

Aseguró que es en estas rutas foráneas donde se reportan más atracos, pero no precisó un número ni las rutas donde hay mayor incidencia.

Subrayó que no era que los operativos fallaran, sino que los delincuentes van cambiando de zona para evitar ser detenidos.

 

Refirió también que los operativos montados recientemente en el Centro Histórico y otras zonas, en donde se han recuperado equipos celulares, están relacionados precisamente al robo en el  transporte público.

“Recordemos que lo que roban en el camión son carteras y celulares y van a  buscar un mercado. Invitamos a que no comprar lo robado, si sabemos que es de dudosa procedencia invitarlos a que no exista demanda”, señaló.

Indicó que mientras menos compren robado los poblanos, ayudará a reducir el robo de este tipo de artículos.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 690