*

Viernes, 19 de Julio de 2019

Toma protesta nuevo Consejo Universitario de la BUAP

El Rector Esparza externó su apoyo para el fortalecimiento de la vida institucional
Lunes, 25 de Marzo de 2019 17:45

Puebla, Pue.- Después de un proceso democrático y transparente, 175 nuevos consejeros universitarios tomaron posesión de sus cargos como integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, en representación de los sectores académico, estudiantil y administrativo de escuelas, facultades e institutos, así como de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud, para el periodo 2019-2021.

La BUAP creará el Sistema Institucional de ArchivosInauguran Primer Torneo Municipal de Ajedrez          Tras tomarles la protesta, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que ser parte del H. Consejo Universitario “implica mantenerse cercanos a las comunidades que representan, garantizar el cumplimiento de la normatividad universitaria, la pertinencia y calidad de la oferta educativa, la aprobación de nuevos programas de licenciatura y posgrado, mejorar la infraestructura, así como fortalecer la vinculación social y la vida institucional”.

          Durante la cuarta sesión extraordinaria del año, el Rector de la BUAP indicó que les aguardan importantes desafíos, por lo que externó el apoyo de la administración a su cargo para consolidar la posición de la Universidad y acercar la educación de calidad a todo el estado.

          “Queremos seguir trabajando con este espíritu de colaboración y privilegiar las funciones sustantivas y adjetivas de nuestra Institución”, expresó.

          En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza Ortiz señaló que con el fin de respaldar la labor de los consejeros se les proporcionará capacitación, tanto a propietarios como suplentes, para prepararlos en las tareas sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, así como quiénes son los funcionarios universitarios y sus actividades, las funciones específicas que deben realizar y las comisiones estatutarias a las cuales pueden integrarse.

          “Reconozco la convicción con la que asumen su responsabilidad como integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, para el periodo 2019-2021. Por ello, requerimos de su trabajo individual y en las comisiones que se formarán en las próximas sesiones”, puntualizó.

fotografía especial

aj

Vistas: 660