*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla todavía puede revertir niveles de inseguridad: Mireles

La ciudadanía debe unirse para cuidarse y exigir a sus autoridades más seguridad
Lunes, 25 de Marzo de 2019 09:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La entidad poblana está en la primera etapa de violencia e  inseguridad, por lo que la ciudadanía está a tiempo, a través de la unidad y de la exigencia a sus autoridades, de poder  revertir la situación que se vive en zonas como el "Triángulo rojo" y Tehuacán, señaló el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Inservible, arco de seguridad de Altepexi: García MerinoPatjane, a favor de alerta de género, pero sin caer en pánicoEn su visita a esta ciudad para llevar a cabo una conferencia sobre su experiencia al frente de este movimiento y presentar su libro "Todos Somos Autodefensas", subrayó que las personas no deben acostumbrarse a la violencia y ellos mismos deben crear una  vigilancia comunitaria para su legítima defensa, toda vez que la autoridad ha sido rebasada por el crimen y la delincuencia.

Reconoció que en Puebla sólo falta que entren los delincuentes a las casas y violen a las mujeres, para que la gente despierte, por lo que la única manera de frenar esta situación, es que se unan y se organice la ciudadanía para exigirles a las autoridades que hagan su trabajo.

“No es posible que para ningún gobierno, ni municipal, estatal o federal ponernos un policía a cada ciudadanos, por eso es necesario que la población se organice, se una y se integren los grupos de vigilancia; puede ser por cuadra,  colonia  o comunidad, para vigilar las entradas las 24 horas del día para que no entre nadie que no sea de la comunidad”, manifestó Mireles Valverde.

Puntualizó que lo que necesita el pueblo, es tener valor, no tener miedo para defender lo suyo, y si la delincuencia ha crecido es porque la autoridad lo permite o son parte de ellos.

Refirió que al momento gobierno federal está trabajando, por lo que hay que darle el voto de confianza para que haga más en próximas fechas y en materia de seguridad no quiere llenar las cárceles de personas que son víctimas del hambre del desempleo y encontraron un camino fácil para obtener recursos como es el caso del huachicol, en donde los más altos funcionarios de Pemex lo hacían y la anterior administración de Enrique Peña Nieto no hizo nada, por eso es importante la labor que se está realizando de acabar con la corrupción.

El fundador de las autodefensas mencionó que los medios de comunicación son la trichera más fuerte para los luchadores sociales, porque es la voz de todos, por eso si “tumban” a uno se silencia.

Por otra parte, señaló que  en el próximo proceso electoral que vivirá Puebla es necesario que la ciudadanía emita su voto razonado y que recuerden el artículo 39 constitucional, en donde manifiesta que la población es la que manda y los gobiernos son los empleados y no los verdugos.

Finalmente manifestó que el error que se tiene en muchos lugares es permitir que personas de otros estados vengan a gobernar o dirigir la seguridad pública del estado o municipio, cuando cualquier puesto hasta del intendente debe ser ocupado por un habitante.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1280