*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tehuacán registra desabasto de diésel

Transportistas del sector avícola, los que más han tenido problemas con esta situación
Lunes, 25 de Marzo de 2019 09:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los sectores productivos de la ciudad están registrando una fuerte problemática desde mediados de la semana pasada, por la escasez que se presenta de diésel, ya que no han podido suministrar a  las unidades  que se encargan del traslado de sus mercancías a diversos puntos, siendo la industria avícola la que más impacto ha tenido.

Rebasa expectativas el Festival Internacional de Tehuacán 1660Inservible, arco de seguridad de Altepexi: García MerinoAl respecto, el delegado de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Tehuacán, Eucario León Vázquez, reconoció que desde hace unos días, las estaciones de servicio en la ciudad, han registrado desabasto de diésel, esto debido a que por las condiciones climáticas, las embarcaciones en el puerto de Veracruz no han podido descargar el hidrocarburo.

Comentó que de acuerdo a lo que se le informó, el “norte” y el “mar de fondo” que se presentó impidieron que las embarcaciones pudieran descargar los barriles de diésel y esto ocasionó que no se pudiera desplazar el combustible hacia las gasolineras.

Refirió que ante esta situación, es muy probable que hasta esta semana se empiece a regularizar el abasto, por tal motivo el sector transportista es el que se ve más afectado, porque no cuenta con el combustible para poder circular.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, manifestó que la afectación que está ocasionando la falta de diésel en el municipio es significativa, ya que podría provocar desabasto de huevo, pollo e incluso de cerdos no solo en Puebla, sino de otros cinco estados, además  de que también no se cuenta con comida para poder alimentar a las aves y porcinos, ante la falta de transporte.

Detalló que fue hasta este fin de semana cuando se pudieron mover 33 mil cajas de huevo, 2 mil pollos y 3 mil cerdos, que se encontraban varados, dado a que no se habían podido trasladar a diversos estados por la carencia de combustible para las unidades.

Mencionó que por el momento pudieron resolver el problema, realizando la recarga de diésel en otros estados, pero de continuar este problema se podría generar el desabasto de producto en varios lugares, tales como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

Explicó que tres empresas cuentan con una estación de diésel en sus instalaciones, pero debido a que no se les ha suministrado el combustible desde el pasado jueves, ya no cuentan con este hidrocarburo, mientras que el viernes la única pipa que se tuvo solo puedo recargar a unos cuantos vehículos, pero no son suficientes para cumplir con las entregas que se tienen.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1145