*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia reconstrucción de departamentos en Atlixco afectados por sismo

El inmueble ubicado en el retorno de Las Dalias en la sección 1, quedó convertido en el emblema del amplio desastre en esa área tras el temblor de 2017
Martes, 26 de Marzo de 2019 12:18
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un año y medio después, el edificio en la unidad habitacional Infonavit, una de las zonas altamente pobladas del norte de la mancha urbana y más dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, comenzó a ser reconstruido.

IP invierten en seguridad ante robos en AtlixcoAtlixquenses se quedan sin operación de cataratasLa imagen del inmueble en el retorno de Las Dalias en la sección 1, quedó convertido en el emblema del amplio desastre en esa área. Vulnerabilidad hasta la fecha sin reparar totalmente.

El costo de reparación será de un millón y medio de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), informó en el acto protocolario el edil Guillermo Velázquez.

La presidenta de la obra es Irma, una mujer quien vivía en el tercer departamento de cuatro en el edificio. “Desde el inicio de la administración de Guillermo Velázquez estuve prácticamente todos los días buscándolo para concretar la reparación”, contó.

Sobre las razones de esperar 18 meses para rescatarlo, lamentó el ex edil José Luis Galeazzi “no cumplió la palabra de ayudarnos, y fue con Guillermo con quien empezó todo el trámite”.

Efectivamente, “en cuanto tuvimos el dinero del Formun a finales de febrero, elaboramos el proyecto y ya puede comenzar la intervención”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1093