*
Martes, 23 de Abril de 2024

Listo, puente en Atlixco que facilita evacuación ante una erupción

La obra se encuentra en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, y representan el paso de entrada y salida a más de 10 mil personas
Martes, 26 de Marzo de 2019 14:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La construcción de uno de los puentes más importantes en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan quedó inaugurada este martes luego de más de medio año de incertidumbre de los pobladores, quienes tras las últimas erupciones del coloso entraron en ansiedad ya que se trata de la única salida hacia los albergues.

Popo emite 90 exhalaciones en las últimas horasInicia reconstrucción de departamentos en Atlixco afectados por sismoEl puente está ubicado en uno de los extremos de esta junta auxiliar y ofrece el paso de entrada y salida a más de 10 mil personas de comunidades como San Pedro Benito Juárez, la más cercana a “Don Goyo”, La Agrícola y San Juan Ocotepec, así como Guadalupe Huexocuapan, todas en el radio rojo en caso de una contingencia.

Al llegar el último trimestre del 2018 en ese lugar donde hoy está el puente sólo había un vado cada vez menos transitable y más profundo, lleno de enormes rocas y arena.

Los presidentes auxiliares de los pueblos mencionados mostraron preocupación ante el edil Guillermo Velázquez, sobre todo por tratarse de la única salida ante una evacuación.

“En menos de seis meses quedó listo, y hoy de cara al incremento de la actividad del coloso miles de personas pueden estar tranquilas porque está garantizado el tránsito de los autos”, citó el encargado de la obra.

En promedio esas tres juntas auxiliares están a 8 kilómetros del cráter del Popocatépetl, y eso significa para las autoridades estar en un radio considerado de peligro para los habitantes, la mayoría campesinos y personas de la tercera edad.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 2016