*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Izúcar aplicaran más de 58 mil vacunas antirrábicas

Es importante que las mascotas sean vacunadas, ya que el virus de la rabia continua circulando
Martes, 26 de Marzo de 2019 10:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Tan solo en la región de Izúcar de Matamoros, que abarca 23 municipios, la jurisdicción sanitaria 07  aplicará 58 mil 500 vacunas antirrábicas para caninos y felinos, así lo dio a conocer Alfredo Mejía, encargado de zoonosis.

Banda de Chietla amenaza de muerte a pobladoresEn Epatlán gobierna padre de la alcaldesa Margarita CastillaAsimismo, señaló que solo en el municipio de Izúcar se aplicarán 19 mil 500 vacunas a caninos y felinos.

Alfredo Mejía comentó que con este tipo de acciones se busca cortar la cadena de transmisión de rabia en mascotas, y con ello evitar que se propague entre los animalitos que sean mayores a un mes. Se tiene como meta truncar la cadena de transmisión en un 80 por ciento, tan solo en esta semana de vacunación.

Indicó que en el año 2000 se registró el último caso de rabia canina en esta región y fue en el municipio de Tepeojuma. Asimismo,  en el 2008 se reportó el último caso de rabia en el estado de Puebla, mientras que en el 2017 a nivel nacional hubo cerca de 100 casos de rabia canina.

Finalmente, dijo que es importante que las mascotas sean vacunadas toda vez que el virus de la rabia continua circulando.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 982