*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno español rechaza la petición de AMLO de disculparse

El Gobierno de España señaló que no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.
Martes, 26 de Marzo de 2019 12:29
|
Municipios Puebla

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a España que pidiera perdón por los agravios cometidos durante la Conquista, generó la desaprobación unánime de los partidos españoles.

Anuncian nuevas medidas para la protección a periodistasExisten 26 mil cadáveres sin identificar en morguesA través de un comunicado, el Gobierno de España señaló que la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

Además aseguró que el gobierno español destacó que ambas naciones han sabido siempre leer su “pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

Además reiteraron su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y “continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1690