*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cirujanos plásticos lavaban dinero para un cártel

Abogados, universidades y fundaciones estarían implicadas también en la red de lavado de dinero
Martes, 26 de Marzo de 2019 16:52
|
Municipios

Según un informe de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y la Procuraduría General de la República (PGR), el grupo delictivo La Unión Tepito, liderado por Roberto Mollado Esparza, alias El Betito, ha lavado millones de pesos con ayuda de una red que incluye abogados, universidades, fundaciones y hasta cirujanos plásticos.

Encuentran encobijado en Santa Lucía, donde asesinaron a 3 mujeresPuebla en crisis de seguridad: ChidiacEl cártel operaba a nivel nacional y se han identificado al menos a 45 personas clave. Entre ellas, se han referido a cirujanos plásticos dueños de hospitales y clínicas privadas en Morelia, Cancún, Tijuana, Ciudad de México y Estado de México.

Los informes señalan que cientos de cuentas se transferían y recibían montos de dinero por hasta 6 millones de pesos, que terminaban en uan cuenta a nombre de Marco Antonio C., rector de una universidad.

Entre los implicados, se menciona al doctor Enrique M., quien es propietario de una clínica en la colonia Del Valle, el doctor Jeremías F., dueño de una fábrica en Tepito y Raúl A., sobrino de un ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

fotografía especial

aj

Vistas: 1122