*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman ADN de MEAH y RMV en helicopterazo

Además del ADN de Alonso y Moreno Valle, hay testimonios de pobladores que vieron caer la nave
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 22:16
|
Municipios

Ciudad de México.- La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que el ADN de las víctimas de la caída del helicóptero, coinciden con los de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como de los pilotos y un tripulante más.

Necropsia y fotografías de helicopterazo, reservadas al 2024Helicopterazo se investiga como homicidio por protocolo: HigueraLo anterior se dio a conocer durante el encuentro privado que sostuvo el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, con los integrantes de la Comisión Especial creada en el Senado de la República para dar seguimiento al caso y que es presidida por la senadora Nadia Navarro Acevedo.

 “Si coincidían el ADN con los tripulantes de la aeronave. Hay plena identificación. La delegación de la FGR también tiene una carpeta. Citaremos al titular de esta dependencia para que comparezca. Lo que vamos a hacer para entregar un informe muy puntual tanto técnico para tener certeza”, dijo la senadora. 

Durante el encuentro, Higuera Bernal aseguró que hay avances significativos en la investigación y si, bien se reservó detalles debido a que se trata de un proceso abierto, confirmó la coincidencia del ADN.

Posteriormente, la senadora sostuvo que también hay avances sobre los testimonios de pobladores que presenciaron el accidente.

“Hoy nos encontramos satisfechos con la información que nos da el fiscal. Hay cuestiones reservadas que no se puede compartir. Vimos el protocolo de la investigación. El camino del procedimiento en que se encuentra”, señaló.

Cabe recordar que hace una semana, el fiscal señaló que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se investigan por protocolo como un homicidio, sin embargo, no tienen elementos todavía para confirmar o desechar esa hipótesis.

Esta semana se dio a conocer también que el Tribunal Superior de Justicia reservó por cinco años los dictámenes forenses de las necropsias realizadas a los cuerpos que levantaron del lugar del accidente.

fotografía archivom

aj

 

Vistas: 1877