*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Un muerto y 19 detenidos deja operativo en Mercado Morelos

Hay un oficial herido y se decomisaron drogas, armas y un vehículo en el mercado Morelos
Jueves, 28 de Marzo de 2019 14:15
|
Staff

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que fue una investigación sobre narcomenudeo lo que detonó el enfrentamiento en las inmediaciones del Mercado Morelos y carril de La Rosa, dejando como saldo 19 detenidos, un oficial herido y un hombre muerto, identificado como uno de los agresores y quien falleció mientras recibía atención médica.

Patrulla provoca que micro choque contra una casa en AnalcoInician limpieza preventiva en ríos y barrancas de la capitalEn un comunicado oficial, la Fiscalía señala que los 19 probables responsables quedaron a disposición al igual que drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.

Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad, el personal que realizó el operativo para recuperar al elemento fue recibido con detonaciones de armas de fuego.

El agente investigador que fue retenido y rescatado, recibe atención médica en un hospital, presenta traumatismo craneoencefálico, está policontundido y tiene fractura en hombro, además de otras lesiones.

En operativo conjunto se efectuó la persecución de probables responsables lo que derivó en asegurar en flagrancia delictiva a 14 hombres y 5 mujeres, uno de los presuntos agresores que resultó herido, falleció hospitalizado. A las personas detenidas y al interior del vehículo en el que algunas pretendían huir, se aseguraron armas, drogas y básculas grameras.

En la acción realizada en el mercado Morelos se contó con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional, señala el comunicado oficial.

Esta tarde, al menos diez unidades de la Policía Ministerial arribaron al lugar de los hechos, acordonando la zona, lo que generó caos incluso en el bulevar Xonaca, desde Alfa 3 con sentido al mercado, así como en la parte posterior del mismo.

Vecinos de la zona alertaron de una intensa movilización policiaca y de algunas detonaciones de arma de fuego.

Tras lo ocurrido, los comerciantes cerraron la lateral del bulevar 5 de Mayo a la altura de la 31 Oriente, para exigir la liberación de los detenidos, argumentando que fueron los oficiales quienes pretendían extorsionarlos.

Foto: Especial

cdch /aj 

Vistas: 6978