*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comando plagia policías y roba comercios en Juan Galindo

Los sujetos detonaron sus armas, lo que motivó la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes fueron sometidos
Domingo, 31 de Marzo de 2019 09:22
|
Redacción

Juan Galindo, Pue. – Algunos comercios asaltados, el presunto plagio de nueve policías, seis municipales y tres estatales y pánico entre los lugareños, fue el saldo que dejó la llegada y operación de un comando que tomó por sorpresa a propios y extraños de la población la tarde de este 30 de marzo.

Motociclista ebrio termina derrapado en HuauchinangoCambian en Huauchinango a cuatro directoresAunque no se puede precisar el momento exacto, se sabe que fue minutos después de las 18:00 horas cuando los sujetos con armas largas llegaron aparentemente por la calle Aquiles Serdán en camionetas cerradas, algunas estilo suburban (al menos dos) y empezaron a asaltar algunos pequeños establecimientos de ese mismo acceso.

Entre los asaltos, los sujetos detonaron sus armas en algunos momentos, lo que motivó el arribó de elementos de la Policía Municipal quienes de manera inmediata fueron “controlados” por el grupo armado.

Minutos más tarde los sujetos sometieron a un trío de Policías Estatales que se conducían en una patrulla compacta. Los nueve policías en total habrían sido plagiados por los maleantes, según versiones extraoficiales, pero no se ha confirmado ni desmentido la versión.

La escueta información que se ha obtenido es por las versiones de algunos lugareños, debido a que, por parte de las autoridades, hasta la noche del pasado 30 de marzo no habían dado ningún dato.

En cambio, en las redes sociales, casi de manera inmediata a lo acontecido, empezaron a circular algunas fotografías en las que se puede ver a un par de sujetos armados sometiendo a tres policías estatales.

Postura de la SSP:

La tarde del sábado, un grupo de personas agredió físicamente en el centro del municipio de Juan Galindo a Policías Estatales adscritos a la Base Regional de Xicotepec de Juárez.
 
El mando de la Base de Operaciones fue privado de la libertad, sin embargo, la mañana del domingo fue localizado. De inmediato fue trasladado a un nosocomio de la entidad para su atención médica; su estado de salud se reporta estable. 

La Fiscalía General Estatal ya se encarga de las investigaciones correspondientes.

En tierra y aire, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla robustece los recorridos de vigilancia; asimismo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno se intensifica la presencia policial en la zona.

Foto: Especial

cdch / aj 

Vistas: 2352