*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Martín se suma A La Hora Del Planeta

Se apagaron durante 60 minutos algunos edificios públicos
Domingo, 31 de Marzo de 2019 06:44

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martín Texmelucan se sumó a la denominada Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar la luz durante 60 minutos para crear conciencia acerca del necesario cuidado de la naturaleza y aprovechamiento de los recursos naturales de forma responsable.

Trailero se duerme en la Puebla-México, antes de TexmelucanMiles de fieles visitan al Cristo milagroso de XalmimilulcoRocío Jiménez Nolasco, directora de Medio Ambiente y Bienestar Animal, informó que como parte de las acciones se apagó la iluminación de edificios públicos de 8:30 a 9:30 de la noche ayer sábado 30 de marzo, pero sin descuidar la seguridad pública.

La funcionaria refirió que la intención de sumarse a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) es refrendar el compromiso de la administración municipal a favor del desarrollo sustentable.

Manifestó que todos podemos contribuir a combatir el cambio climático, pues pequeñas acciones individuales multiplicadas por un gran número de personas pueden ser ampliamente significativas a favor del ambiente y el equilibrio ecológico.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y hoy ya suma a millones de personas en todo el mundo.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12,000 monumentos y edificios icónicos, situación de la que San Martín Texmelucan ahora será parte.

 

Foto:

cdch

Vistas: 3038