*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Morena abre proceso contra Armenta por impugnación

El partido consideró “frívola” la impugnación, así como “temerarias” las acusaciones del senador
Martes, 2 de Abril de 2019 22:25

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, determinó abrir un procedimiento disciplinario en contra del senador Alejandro Armenta Mier, derivado de la impugnación que presentó por el proceso interno de selección de candidato, en el que resultó ganador Miguel Barbosa Huerta.

Desechan impugnación de Armenta contra candidatura de BarbosaBajeza, que Armenta conspire contra Morena: BiestroLa Comisión consideró infundadas las pruebas que presentó Alejandro Armenta en su impugnación, al entregar únicamente notas periodísticas que no bastaban como elemento probatorio de las irregularidades que acusó el ex precandidato, además de que firmó un acuerdo en el que se comprometía a respetar los resultados de la encuesta.

De acuerdo con la sentencia del juicio, CNHJ-PUE-180/19, la sanción contra el legislador podría ir desde una amonestación administrativa hasta la expulsión del partido.

“Sobre el presente hecho, el hoy promovente no profundiza en sus dichos y se limita a ofrecer diversas notas periodísticas las cuales no son prueba suficiente para declarar la ilegalidad de la encuesta y, en su caso, revocar un acto de autoridad, pues estas son sólo indicios que no han sido debidamente concatenados con otros medios de prueba”, se lee en el documento.

Y continúa “aunado a ello, la conducta aquí referida sería y está siendo objeto de un proceso disciplinario intrapartidario, que de comprobarse derivaría en una sanción administrativa ordinaria”.

La comisión también señala que la impugnación es “frívola” y que las acusaciones de Armenta han sido “falaces y temerarias”, considerando que no aportó elementos de prueba.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 971