*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capo del narcomenudeo apoyó precampaña de Armenta

En videos se observa a “El Grillo”, buscado tras encontrar narcofosa en el Mercado Hidalgo, asistir a mitin del senador con licencia
Miércoles, 3 de Abril de 2019 09:06

Puebla, Pue.- El líder de los locatarios del Mercado Morelos acusado de narcomenudeo, José Cristhian N, alias ‘El Grillo’, apoyó la precampaña de Alejandro Armenta Mier en su búsqueda por la candidatura de Morena al Gobierno del Estado y fue uno de sus principales movilizadores para su cierre de promoción el domingo 3 de marzo en la capital poblana.

VIDEO Esta es la narcofosa del Morelos donde encontraron restosHallan narcofosa en mercado Morelos; suspenden clases en la zonaEste martes el senador suplente de Armenta Mier y actualmente en funciones, Jesús Encinas Meneses, se presentó en la sede del Senado de la República acompañado de un grupo de comerciantes del Mercado Morelos que acusaron ser víctimas de persecución política.

Incluso, el pasado 3 de marzo, Armenta publicó un video de su cierre de campaña, donde los comerciantes del Mercado Morelos dicen que están con el candidato “Armenta, amigo, Mercado Morelos está contigo”, se escucha en el spot del aspirante a la gubernatura. El grupo de comerciantes fue el más nutrido que llegó y fueron los organizadores de sus porras.

Sin embargo, documentos en poder de CAMBIO revelan que Armenta Mier fue respaldado por ‘El Grillo’ durante su pasada precampaña, incluso el líder de los comerciantes del referido mercado se presentó en el evento con el que el actual senador con licencia cerró su periodo de promoción el pasado 3 de marzo en el Zócalo de la capital del estado de Puebla.

En una revisión hecha por esta casa editorial en la cuenta de Instagram de Alejandro Armenta, se pudo constatar que ‘El Grillo’ estuvo presente en el mitin realizado en el Centro Histórico, a un lado del templete, y la fotografía fue presumida por el senador de Morena.

 ‘El Grillo’ y su banda, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), estuvieron presentes en varios eventos realizados por el senador con licencia en la capital poblana, y a decir de las fuentes consultadas por esta casa editorial participaron activamente en la promoción de la precandidatura.

Actualmente José Christian N se encuentra prófugo de la justicia, pues por lo menos hay 10 órdenes de aprehensión contra él y sus secuaces, incluso el pasado fin de semana se realizaron al menos tres operativos, uno de ellos el sábado; se presume se le buscaba para aprehenderlo, pues se llevaron a cabo cateos en las colonias Lomas 5 de Mayo, en el Mercado Morelos, Barrio de los Remedios, 10 de Mayo y en la colonia 6 de Enero.

Con información e imágenes de Cambio

clh

Vistas: 3687