*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En tres meses, han muerto cuatro policías en el Triángulo Rojo

En todo el 2018 se registraron ocho asesinatos de uniformados en la entidad poblana
Miércoles, 3 de Abril de 2019 21:40
|
Javier Rodríguez

Yehualtepec, Pue.- En lo que va del año, en los municipios que pertenecen al denominado Triángulo Rojo, se han registrado por lo menos cuatro asesinatos de policías de diferentes corporaciones.

Gendarmería solo halla casquillos tras investigar balaceras en YehualtepecComando asesinó a María durante un velorio en YehualtepecEn 2018, se registraron en el estado de Puebla ocho casos, según una solicitud de transparencia hecha a la SSP, Marina, FGE y Policía Federal. 

El municipio gobernado por el presidente independiente Florencio Galicia ya suma durante su administración la muerte de dos elementos de Seguridad Pública Municipal, el primero durante un enfrentamiento con ladrones en la localidad de San Miguel Zozutla el pasado 16 de febrero, y el otro caso de manera accidental cuando uno de sus compañeros accionó su arma mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tecamachalco,

Durante el 2018 el municipio también registró un caso donde fue asesinado un elemento de la Policía Federal por presuntos ladrones, con lo que se ubicó entre las ocho localidades que concentraron asesinatos de uniformados en la entidad poblana.

En lo que va de este 2019 también se contabilizan los asesinatos del comandante de la policía, Diego Hernández González, y el oficial Fabián Vázquez Rosas, en el municipio de los Reyes de Juárez, por sujetos armados el pasado 10 de febrero, que derivó en la desarticulación de la banda “Los Richard” dedicada al robo de camiones de carga.

A principios del año el pasado 15 de enero en el municipio de Huixcolotla tras una emboscada, fue asesinado por sujetos armados el policía tercero de la Gendarmería Nacional, Rafael Alvarado Martínez de 35 años y resultaron heridos los oficiales Hugo Salazar V., Luis Ángel Sánchez C. y Víctor Pablo Hernández C.

Cabe señalar que durante 2018 los municipios que concentraron casos de asesinatos de policías federales, municipales o Gendarmería Nacional fueron: Yehualtepec, Quecholac, Libres, Acatlán de Osorio, Zacatlán, Cañada Morelos y la capital poblana.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1563