*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Destapan intento de fraude de empresa de viajes en Zacapoaxtla

Los acusados, al verse descubiertos, tuvieron que regresar 23 mil 800 pesos en efectivo a las personas que ya les habían realizado pagos vía electrónica.
Viernes, 5 de Abril de 2019 10:40
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un grupo de personas representantes de una supuesta empresa de viajes fueron descubiertos luego de que pretendían defraudar a varias decenas de habitantes del municipio de Zacapoaxtla, tras engañarlos diciéndoles que habían ganado un viaje.

Habitantes rechazan construcción de obra en ZacapoaxtlaEvitan asalto y los detienen armados en TlatlauquitepecDesde el lunes varios ciudadanos recibieron llamadas telefónicas explicándoles que habían ganado un viaje pero que tenían que presentarse con una identificación oficial y con su tarjeta de crédito para reclamar el premio.

Aunque se sabe que realizaron varias llamadas, pues cuentan con la base de datos de tarjeta habientes, solo algunos cayeron en el engaño.

Los supuestos ganadores fueron citados en un salón social en la comunidad de San Francisco. Tras explicarles que tendrían que depositar cierta cantidad de dinero algunos accedieron, dando su tarjeta de crédito para realizar el cargo.

Después de pasar algunas horas llamaron para confirmar sobre los viajes pero empezaron a tener sospechas de que era un engaño ya que no contestaban.

Cuando regresaron a reclamar la gente se comenzó a molestar y pidieron el apoyo de la policía municipal.

Al acudir efectivos presentaron a la comandancia de la policía a Hugo Iván Juárez "N" de 32 años, con domicilio en la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco de la Ciudad de México, y a Dulce Martínez "N" de 37 años de edad, y originaria de la colonia Impulsora en Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México.

Al verse descubiertos tuvieron que regresar 23 mil 800 pesos en efectivo a las personas que ya les habían realizado pagos vía electrónica.

La pareja se retiró ya que no se llevó a cabo el delito para poder ser puestos a disposición del ministerio público.

Autoridades policíacas pidieron tomar precauciones para evitar caer en este tipo de engaños.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 2565