*

Viernes, 19 de Julio de 2019

Las 12 propuestas de Barbosa en los primeros seis días de campaña

La Secretaría Sustantiva, transformación de poderes públicos, y reformas a la Ley Orgánica a la FGE, son las propuestas de Miguel Barbosa, al recorrer 25 municipios en primera semana de campaña.
Sábado, 6 de Abril de 2019 11:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, transformación de los tres poderes públicos, incremento de presupuesto al campo, rehabilitación de las carreteras, reforzar la seguridad y reformas a la Ley Orgánica de la FGE son parte de las 12 propuestas que ha expuesto el candidato a gobernador de Puebla de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la primera semana de campaña en la que ha recorrido al menos 25 municipios.

VIDEO Recula Barbosa y perdona a Armenta; lo necesita en Morena, dicePRI retoma muerte de Martha Erika y sugiere regreso de ArmentaDurante los primeros seis días de campaña en la promoción del voto, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, se comprometió que en caso de ganar la gubernatura el próximo 02 de junio fortalecerá sus propuestas a través de foros ciudadanos, además de ponerlas en marcha en los primeros minutos que rinda protesta el 01 de agosto, con el objetivo de lograr la cuarta transformación en Puebla.

El discurso de Barbosa Huerta, ha manifestado la “reconciliación” con todos los actores políticos, les ha extendido la mano, pese a que le han deseado la muerte- en referencia a Alejandro Armenta Mier- con el objetivo de construir una entidad de “paz, bienestar y tranquilidad” para los próximos seis años.

Entre las propuestas que ha mencionado en sus discursos ante simpatizantes de su proyecto político para los próximos seis años en el tema políticas públicas y gobernanza son: La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; impulsar una reforma a la Ley Orgánica Municipal para crear la comisión de Igualdad Sustantiva de Género, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres; un rediseño Constitucional para fortalecer a los tres poderes públicos a fin de dotarlos de autonomía.

Otras de las propuestas de campaña en el rubro social y de infraestructura son: incrementar el presupuesto al campo, es decir, que no solo sea el 0.5 por ciento de lo que recibe anualmente, sino que incremente al 01 por ciento; disminuir los índices de pobreza; la rehabilitación de infraestructura carretera y hospitalaria; además de la construcción campus universitarios en diferentes regiones de la entidad.

Respecto al rubro de seguridad, procuración y justicia están: la puesta en marcha de un Centro de Readaptación Social (Cereso), en cada uno de los 22 distrititos judiciales en Puebla; reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues busca fortalecer esta institución para una mejor investigación en los casos de las víctimas y una estrategia integral en la seguridad con la renovación de mandos policiacos.

Además de combatir la corrupción desde los cuerpos de seguridad;  así como blindar las fronteras con entidades vecinas como Veracruz, Morelos y Estado de México que tienen presencia del crimen organizado.

Crítica que contrincantes no salen del zócalo  

El aspirante a jefe del Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional, criticó a sus adversarios del PAN y PRI Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino ya que mientras a él lo califican como el discapacitado y diabético, ha recorrido más de una veintena de municipios en los primeros siete días de la entidad y sus competidores no salen del zócalo de la capital y municipios de la zona conurbada para tomar el café y bolearse los zapatos.

“Con este tipo de evento, con la presencia de miles de personas noqueamos a nuestros adversarios todos los días. Hoy un candidato fue hacer campaña al zócalo de Puebla a volearse los zapatos y otro tomó café y comió en los portales”, sostuvo en referencia a Jiménez Merino y Cárdenas Sánchez.

En los seis días de campaña, el candidato a gobernador de izquierda y oriundo de Tehuacán ha realizado actos masivos en los que se ha reunido con ciudadanos de Puebla y zona conurbada; Teziutlán, Tlachichuca, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zihuateutla, Villa Lázaro Cárdenas, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, entre otros.

No coaccionará a alcaldes

En los días que ha recorrido el estado, Miguel Barbosa, aseguró que no coaccionará a los alcaldes y se comprometió en cancelar los “convenios ocultos” a los que son obligados los municipios a transparentar.

El abanderado de Juntos Haremos Historia se comprometió en respetar la autonomía municipal de los 217 ayuntamientos, además de no perseguir políticamente a los ediles, contrario a lo que sucedió en las administraciones estatales morenovallistas.

Aseguró que apoyará todos sus proyectos de gobierno con el objetivo de lograr el desarrollo de Puebla.

“Voy a espetar al municipio libre, voy apoyar al municipio libre, no los voy a coaccionar, ni a quitar sus prerrogativas, ni subsidios encubiertos. Lo van a ver los alcaldes como vamos a romper esos convenios ocultos de cuánto cuestan los servicios a lo que están obligados los municipios”, indicó.

Busca reforma a la Ley Orgánica de la FGE

El candidato a gobernador, explicó que en el rediseño constitucional que propone se incluyen reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues busca fortalecer esta institución para una mejor investigación en los casos, respeto a las víctimas y atención ciudadana.

Dijo que en el estado son insuficientes los ministerios públicos, jueces, elementos policiales, por lo que su gobierno impulsará una estrategia de seguridad y justicia integral, que busque el bienestar de las familias poblanas.

“Vamos a promover la renovación completa del órgano constitucional autónomo que es la FGE, se ha deteriorado mucho, creo que debemos actuar con mucha eficacia en esa parte. Tengo muchos datos y lamento mucho que así esté ocurriendo, un número de agentes del MP, los que no son suficientes para atender el nuevo proceso penal acusatorio”, puntualizó.

Fotografía Especial

ES

Vistas: 4263