*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscan regular prostitución en Puebla

El Ayuntamiento promoverá programas educativos, de capacitación y de salud para quienes se dedican a esta actividad
Lunes, 8 de Abril de 2019 21:19
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla podría iniciar la regulación del sexoservicio en las calles en aproximadamente un mes. Entre las primeras medidas que se analizan, está el retiro de sanciones para quienes ejercen esta actividad, pues las multas van desde los 844 a los 8 mil 449 pesos, además de un arresto por 36 horas.

Destaca labor de Psicología BUAP contra violencia y suicidiosComunidad LGBTTTIQ piden a candidatos firmar Agenda de GéneroPor el contrario, las sanciones se aplicarían a los consumidores, aunque se trata de propuestas que deben ser analizadas y aprobadas por los regidores.

La semana pasada, un grupo de sexoservidoras tuvo una reunión con la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio y la Secretaria General Liza Aceves López, con quienes denunciaron que son víctimas de los policías, que les extorsionan con solicitudes sexuales o el cobro de hasta 7 mil pesos para dejarlas continuar con sus actividades.

Durante el encuentro, se consideró realizar un censo y ofrecer programas de capacitación y educación para quienes deseen dedicarse a otras actividades, además de solicitar el apoyo de servicios de salud, vinculación a empresas, programas de educación sexual, entre otros.

También desecharon la opción de crear una zona de tolerancia.

Actualmente, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en sus artículos 209 fracción IV inciso f), 615 fracción IX, consideran que esta actividad atenta contra la integridad física y moral de los individuos, por lo que establece una falta administrativa con multas equivalentes a valor diario de 10 a 100 Unidades de Medida, arresto hasta 36 horas o, trabajo a favor de la comunidad a las personas que ejerzan, permitan o sean usuarios de la prostitución en lugares públicos.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 2789