*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En contra de militarización y a favor de guardia civil: Cárdenas

El candidato del PAN a la gubernatura se reunió con estudiantes de la UMAD
Lunes, 8 de Abril de 2019 12:00
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD, MC, Enrique Cárdenas, afirmó que no está de acuerdo con la presencia de militares en las calles, “estoy en contra de la militarización", luego de que el gobierno federal creó la Guardia Nacional integrada por militares, pero con un “carácter civil”.

PAN critica gastos de campaña de BarbosaUPAEP realizará encuentro entre candidatos y universitariosSeñaló que en Puebla para enfrentar la inseguridad se debe montar una guardia civil, como se hizo en Nuevo León, luego del asesinato de alumnos del Tec de Monterrey.

En un encuentro con alumnos de la UMAD, aseveró que se debe exigir la alerta  de género para Puebla, ya que es indispensable, “y se tiene que incrementar el reflector para bajar la cifra de feminicidios en el estado.”

En otro tema, ante los universitarios comentó que la deuda pública actual del estado frenará el desarrollo de la entidad. “Es un asunto muy grave, además de que desconoce el monto”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que en caso de ganar en las elecciones retomará las propuestas del gobierno de Martha Erika Alonso, pero desde otro enfoque, pues "se hizo mucha infraestructura que no se utiliza".

Finalmente, durante el diálogo con estudiantes, también hubo críticas al candidato. Una universitaria lo cuestionó por aceptar la candidatura del PAN, pese a los atropellos y vulneración de los Derechos Humanos del desaparecido Rafael Moreno Valle Rosas, de acuerdo a la estudiante.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 989