*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Migrante se crucifica, otros más están en huelga de hambre

El migrante cubano fue atado por otros migrantes a una cruz de madera
Martes, 9 de Abril de 2019 12:56
|
Municipios Puebla

Recientemente medios locales dieron a conocer que un migrante cubano se encadenó en la ciudad de Tapachula, en Chiapas, esto como forma de protesta contra la deportación de connacionales de México.

Buscarán regular paso de migrantes para salvaguardar seguridad nacionalHuyen del INM los 155 migrantes rescatados en Nicolás BravoEl migrante cubano de nombre Dennis Hernández Varona fue atado por otros migrantes con una cadena a una cruz de madera, esto a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, ubicadas en la frontera sur del país, el sitio por donde pasan la mayoría de las caravanas migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

Los migrantes tenían la intención de expresar el rechazo a la decisión de las autoridades migratorias mexicanas de repatriar a los migrantes que estaban varados en las estaciones de Tapachula.

Por su parte, Telemundo informó que en particular, un avión de la Policía Federal con 60 cubanos deportados partió del aeropuerto de Tapachula el 5 de abril.

Su intención era expresar el rechazo a la decisión de las autoridades migratorias mexicanas de repatriar a los migrantes que estaban varados en las estaciones de Tapachula. En particular, un avión de la Policía Federal con 60 cubanos deportados partió del aeropuerto de Tapachula el 5 de abril, informó Telemundo.

Desde hace dos semanas un grupo de cubanos, incluido Hernández Varona, está en huelga de hambre exigiendo el salvoconducto. No obstante, parece que su ayuno es ineficaz, ya que desde el 6 de abril las oficinas de Tapachula no le han dado una respuesta.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 781