*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

BUAP y Ayuntamiento impulsan prácticas universitarias

Permitirá que la generación de conocimiento incida en acciones públicas en beneficio de la sociedad: AEO
Martes, 9 de Abril de 2019 16:54

Puebla, Pue.- La colaboración es una de las mejores formas de potencializar el conocimiento. Es por eso que la BUAP y el H. Ayuntamiento de Puebla signaron un Convenio General de Cooperación, con el objetivo de llevar a cabo actividades de docencia, proyectos sociales, económicos y culturales conjuntos, que contribuyan al desarrollo de la población.

Destaca labor de Psicología BUAP contra violencia y suicidiosInnova BUAP en combate al cáncer de estómago       En el acto protocolario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró la apertura de espacios en el ayuntamiento para que jóvenes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.  

         Las ventajas que conlleva esta colaboración implican la capacitación que la Universidad dará a funcionarios municipales, su participación en la elaboración de políticas públicas y programas interdisciplinarios de alto impacto para la sociedad, entre otras acciones.

         “Estas acciones conjuntas permitirán a la Universidad y al Ayuntamiento de Puebla lograr que la generación de conocimiento e investigación tengan aplicaciones prácticas que incidan en el mejoramiento del nivel de vida de la población”, expresó el Rector de la BUAP.

           Alfonso Esparza se pronunció porque esta colaboración continúe y trascienda en temas sensibles como la inseguridad, transporte o el crecimiento urbano, para que el municipio encuentre respuestas desde el trabajo y la ciencia que desarrolla la academia, recordando la vinculación histórica que guarda la Universidad con el municipio de Puebla.

            Tras la firma del convenio en la cual participaron autoridades universitarias, el Rector aseguró que el saber generado en la BUAP se traducirá con esta colaboración en acciones públicas, pero también en una oportunidad que le permite a la Universidad retribuir beneficios a la sociedad que la alberga.

fotografía especial

aj

Vistas: 1159