*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cinco muertos en dos días por balaceras en región de Tepeaca

Ciudadanos han pedido a las autoridades que intervengan para contrarrestar la inseguridad en el municipio
Martes, 9 de Abril de 2019 20:30
|
Municipios

Tepeaca, Pue.- En apenas dos días, cinco personas perdieron la vida en la zona de Tepeaca y se han registrado al menos tres balaceras, por lo que ciudadanos exigieron la intervención del alcalde José Salomón Céspedes Peregrina para implementar las medidas que sean necesarias a fin de contrarrestar la inseguridad que viven.

Balacera, esta tarde en el centro de TepeacaMatan a comerciante tras ser asaltado en TepeacaApenas esta tarde, se registró una balacera en pleno centro de Tepeaca, minutos antes de las 8 de la noche, lo que obligó a vecinos de las calles 9 oriente y 6 sur a resguardarse en sus domicilios y cerrar sus negocios, ante el miedo de ser víctimas de una bala perdida.

Un par de horas antes, un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Marcelino V, fue asesinado por sujetos que lo confundieron con alguien del mismo nombre a quien habían intentado secuestrar el día lunes.

El día lunes también se supo de un hombre de aproximadamente 27 años, quien fue asesinado por sujetos armados en pleno patio de su casa, donde también resultó herida una mujer que tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica. El hecho movilizó a los cuerpos de seguridad, que permanecieron apostados en la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del kilómetro 32+500.

Horas antes, un comerciante había sido baleado por ladrones que lo asaltaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, frente al bachillerato Gregorio de Gante. El hombre, de 50 años de edad, quedó malherido al interior de su camioneta y recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital de la zona.

A unos kilómetros de distancia, en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente ya al municipio de Tochtepec, dos hombres más perdieron la vida, cuando sujetos armados dispararon contra un restaurante en la carretera La Colorda-Tepexi. Un hombre murió en el lugar y el otro perdió la vida horas más tarde.

Los hechos han provocado fuertes movilizaciones policíacas con presencia incluso del Ejército Mexicano ante la violencia de lo ocurrido.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 2502