*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Profesores en paro en Cañada Morelos; exigen más seguridad

La suspensión de labores es una medida de presión a autoridades para implementar medidas de seguridad ante el incremento de asaltos
Miércoles, 10 de Abril de 2019 13:23
|
Fernando Castro

Cañada Morelos.- Profesores de la escuela secundaria técnica número 77 mantienen un paro de labores desde el viernes pasado, como medida de presión para que se implementen estrategias de seguridad ante la serie de delitos de los cuales han sido víctimas, incluso varios han solicitado permutas para ser reubicados en otros planteles.

Apagones en Tecamachalco, Yehualtepec y TlacotepecConfunden a Marcelino y lo ejecutan en TepeacaPara este miércoles se tenía contemplada una reunión entre los agraviados y representantes del sindicato, más tarde se informó que la SEP y la secretaria general de gobierno absorbieron el caso para dar seguimiento.

Asaltos e intentos de extorsión ocurren de manera frecuente y en algunos casos ya parecen agravios directo a los profesores, siendo esto último lo que ha motivado a solicitar cambio en su centro de trabajo.

Ante ello los profesores solicitaron el apoyo de padres de familia para suspender clases desde el viernes y de no presentar una propuesta donde se garantice seguridad a profesores el paro podría ser indefinido.

El próximo viernes inicia el periodo vacacional de semana santa, pero en caso de contar con una estrategia de seguridad por autoridades estatales y municipales, el paro podría continuar  al regresar de este receso.

Uno de los últimos acontecimientos fue el de asalto de un profesor a quien le quitaron su vehículo cuando se trasladaba de Cañada Morelos a san José Ixtapa, esto motivo a poner un alto a los grupos delictivos que operan en la zona, pero sobre todo exigir mayor seguridad en este plantel educativo.

En casi dos años se calcula que la delincuencia se ha incrementado en comunidades y tramos carreteros que cruzan el municipio de Cañada Morelos,  afectando más al transporte mercantil, saqueo a ferrocarril, asalto a automovilistas, así como a personal del parque eólico que labora en la zona.

De no mejorar la seguridad y garantizar la integridad de los profesores la suspensión de clases podría ser indefinida.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

Vistas: 1142