*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Campesinos acusan a VW de volver a utilizar su cañón antigranizo

Ayer la compañía realizó más de 50 detonaciones, de acuerdo a habitantes de la zona
Miércoles, 10 de Abril de 2019 10:10
|
Staff

Coronango, Pue.- Habitantes de Ocotlán, en el municipio de Coronango, denunciaron que la empresa alemana Volkswagen nuevamente ha utilizado el "cañón antigranizo".

Desatados, los asaltos al transporte en Puebla capitalSe enfrentan policías y vecinos de La Libertad por desalojoMencionaron que ayer la compañía realizó más de 50 detonaciones, cuando en agosto de 2018 había dado a conocer que suspendería parcialmente el uso de este aparato.

Para los habitantes de los municipios poblanos de Cuautlancingo, Coronango y de algunas localidades de la capital del estado, el uso de este artefacto “ahuyenta las lluvias”, lo cual los perjudica en la producción de sus cultivos.

Hace unos meses, medio de comunicación entrevistaron a José Juan Zamorano Mendoza, excoordinador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), quien señaló que estos equipos sí repercuten en el campo, aunque depende de varios factores como el hecho de que quien opere los equipos se equivoque a la hora de detectar que nubes van acompañadas de granizo.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1514