*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden blindaje a autoridades financieras por ciberataques

El director aseguró que el sistema financiero mexicano no ha sido el único blanco de los ataques de hackers
Miércoles, 10 de Abril de 2019 16:16
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Tobias Adrián, director del Departamento de Mercados de Capitales y Monetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), los ataques cibernéticos continuarán y los países necesitan adoptar medidas adecuadas para impedir la evolución de estos ataques apoyados en un marco de políticas específicas para la ciberseguridad.

Cae actividad industrial, Puebla cae al tercer sitio en MineríaAlerta en Puebla por fraudes inmobiliariosEl director aseguró que el sistema financiero mexicano no ha sido el único blanco de los ataques de hackers, ya que instituciones financieras más grandes y organismos públicos de todo el mundo están bajo constante amenaza cibernética.

Debido a que indicó que estos ataques ocurren contra diversos bancos centrales y también contra el propio FMI, señaló el directivo, quien previó más incursiones de este tipo.

Cabe señalar que luego de una serie de ciberataques registrados en 2018, el Banco de México (Banxico) implementó medidas para reducir los riesgos de estas acciones.

Por último dijo que una de ellas fue el establecer que las instituciones financieras no podrán entregar el mismo día, en efectivo o cheques de caja, el dinero correspondiente a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, sino que se tendrán que esperar hasta un día después de haber realizado la transferencia.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 835