*
Martes, 16 de Abril de 2024

A mediados de mayo podría concluir zafra en Izúcar

Al momento presenta un avance del 78 por ciento.
Miércoles, 10 de Abril de 2019 09:02
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- De acuerdo a información de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, podría ser el 17 mayo cuando concluya la zafra correspondiente al periodo 2018-2019, ya que al momento presenta un avance del 78 por ciento.

Zafra en Puebla deja derrama de mil 800 millones de pesosMunicipios de la Mixteca tendrían alerta de géneroLo anterior fue dado a conocer por Lázaro Félix Bello, presidente de la CNC, quien comentó que el avance en la zafra es bueno hasta el momento, ya que solo faltan 375 mil toneladas por cosechar, de un millón 745 mil  toneladas que se tiene contempladas para esta zafra.

Mencionó que al día el ingenio de Atencingo realiza una molienda de 9 mil 500 toneladas, lo que ha dejado que exista un buen ritmo de trabajo con la fábrica azucarera.

Agregó que hasta el momento las bodegas del ingenio continúan siendo vigiladas y resguardadas para verificar que los industriales cumplan con el convenio de la exportación de la azúcar, y aún se mantienen guardias para ver que el azúcar que es sacada cumpla con las normas, hecho que no ha retrasado los trabajos de la zafra correspondiente al presente ciclo.

Hay que mencionar que la zafra en la región cañera se lleva a cabo durante 6 meses, en los cuales el ingenio de Atencingo presenta una gran actividad para realizar este dulce.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1356