*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En México los ciberdelitos se duplicaron: PwC

Los delitos cibernéticos superaron, respecto de su crecimiento, a otros delitos económicos, como el soborno y la corrupción
Jueves, 11 de Abril de 2019 16:15
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Encuesta de Delitos Económicos 2018 de la consultora PwC, durante 2018, las empresas sufrieron el doble de delitos cibernéticos que durante el 2016. Mientras que hace tres años la incidencia de crímenes cibernéticos era de 11% entre las empresas que operan en México, el año pasado este porcentaje alcanzó 22%.

Piden blindaje a autoridades financieras por ciberataquesDisminuye producción de miel en Acatlán debido al calorLos delitos cibernéticos superaron, respecto de su crecimiento, a otros delitos económicos, como el soborno y la corrupción, incluida la apropiación indebida de activos. El informe añade que 15% de las empresas en México considera que será víctima de un ataque cibernético en los próximos 24 meses.

Entre los ciberdelitos, PwC considera el secuestro de información para obtener una ganancia monetaria (ransomware), la invasión de sistemas, dispersión de virus, acceo a información confidencial y terrorismo cibernético.

El informe Digital Trust de PwC, que recién fue presentado, advierte que los servicios financieros son quienes principalmente han incluido por diseño una gestión proactiva de los riesgos cibernéticos y de privacidad desde su concepción. A estos le siguen el sector salud, las industrias tecnológicas, de medios y de telecomunicaciones, el sector manufacturero y el de mercado de consumo.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 919