*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen esclarecer homicidio de ex edil en Huitzilan de Serdán

Fue abatido junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada
Jueves, 11 de Abril de 2019 06:01

Huitzilan de Serdán, Puebla. Este 10 de abril se cumple un año y 6 meses del asesinato del ex alcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión, quien fue abatido junto con  su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por los grupos caciquiles de la región el 10 de octubre del 2017. Hasta el momento, las autoridades encargadas de impartir justicia no han capturado a los autores intelectuales del crimen.

Inconforma cambio a parquímetros virtuales en ZacapoaxtlaEnvenenan a 15 perros en municipio de ZaragozaEn este contexto, Miguel Galindo Gabino, habitante de Huitzilan de Serdán, exigió justicia para el ex edil antorchista, ya que hasta el momento solo han detenido a los asesinos materiales. “Lo que exigimos es que también detengan a los intelectuales y que se haga justicia plena. Que haya justicia, nosotros lo defendemos”.

Galindo Gabino aseguró que el alcalde era una persona pacífica y que el trabajo que realizó era de gran beneficio para los huitziltecos, y se puede ver aún en las pavimentaciones, la unidad deportiva, construcción de aulas, la casa de la cultura, techados y el hospital, logrando detonar en su periodo el desarrollo de este municipio.

Asimismo, dijo que el trabajo antorchista en este municipio debe continuar, por lo que invitó a los habitantes a que “no se dejen engañar por un grupo de personas que lo único que buscan es la desestabilidad de este municipio, y sigan organizados en Antorcha ya que ha sido la única organización que ha demostrado su preocupación por la gente más desprotegida luchando y trabajando desde 34 años”

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1674