*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Profesores dejan aulas para trabajar en comuna de Huehuetlan

Los maestros mandan a un familiar a dar clases o pagan a personas para que cubran su lugar en las escuelas
Jueves, 11 de Abril de 2019 09:04
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Profesores de la Mixteca poblana y supervisor de zona abandonan estos empleos, para irse a trabajar al ayuntamiento de Huehuetlan el Chico, por lo que padres de familia están inconformes debido a que los menores no tienen clases.

Pobladores se alistan para la Feria Ahuatempan 2019Alerta de Género en Puebla es un logro de la sociedad: BarbosaÁngel Filiberto Sánchez Romano es supervisor de la zona escolar 55 de bachilleratos generales, y actualmente se desempeña como contralor en el ayuntamiento de Huehuetlan el Chico. Asimismo,  Ramón Islas Chávez es docente de la telesecundaria Pablo Picasso en Tepoxmatla y hoy en día es tesorero de dicho ayuntamiento. Juan Rodríguez González, docente de la telesecundaria Ana María Gallaga en Tzicatlan, hoy en día es director de recursos humanos en la misma comuna que los casos anteriores.

Lo anterior ha dejado a estudiantes sin profesores en dichos planteles educativos, por lo que algunos días los jóvenes no tienen clases. Los padres de familia comentaron que a veces Ramón Islas Chávez paga a cualquier persona para que vaya a hacerse pasar como profesor,  y otorgue clases a los jóvenes, esto sin ser contratado por la SEP.

Mientras que Juan Rodríguez Gonzales lo cubre un familiar en las clases, sin embargo, este no cuenta con la preparación necesaria. En el caso del supervisor Ángel Filiberto Sánchez Romano, ostenta los dos cargos, situación que el sistema educativo no se lo permite, ya que debe de abandonar uno de los dos cargos para poder desempeñarse como funcionario público.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Coordinación Regional de Apoyo a la Gestión Educativa y Participación Social de la región de Izúcar de Matamoros, a cargo de Francisco López, hasta el momento no ha hablado del tema, al parecer tampoco ha atendido esta problemática, que desde hace unos meses prevalece en las telesecundarias de la zona sur de la entidad poblana.

 

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 1384